1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Transportes Tarragona aborda nuevos mercados en su apuesta por el grupaje

camion-lateral



La compañía Transportes Tarragona está apostando por potenciar su división de grupaje y logística frigorífica a través de la diversificación de mercados, aumento de medios e inversiones en nuevas tecnologías.

Todo ello le permitirá elevar el peso de la unidad de negocio hasta el 44,6% a cierre de este ejercicio 2017, frente al 40% que representaba en 2015. En concreto, generará unas ventas de 12,5 M€, lo que supondrá un incremento del 8,7%, con respecto a los 11,5 M que ingresó en 2016.

En total, la catalana espera alcanzar una facturación de 28 M€ este 2017, un 3,7% más.

Por una parte, Transportes Tarragona, con sede en Lleida, tiene previsto poner en marcha una nueva línea de grupaje internacional para productos farmacéuticos. Así, ya el pasado año, la compañía contaba con los certificados ISO 9001 y Pharma GDP (Good Distribution Practices), "documentos que acreditan las buenas prácticas de distribución farmacéutica".

La nueva oferta supone ampliar un catálogo de servicios esencialmente orientado al mercado de la alimentación, con un 60% del volumen de mercancía refrigerada -elaborados cárnicos, lácteos, conservas y platos preparados- y el resto congelada -carne, pescado, elaborados, helados, pastelería y bollería, entre los productos más destacados.

En la misma línea, la transportista desarrollará nuevos servicios de consolidación marítimos y aumentará la frecuencia de salida de algunos de sus destinos internacionales, con rutas hacia Reino Unido, Polonia, República Checa, Dinamarca, Rumanía, Hungría, Alemania, Francia, Benelux, Ucrania y Rusia.

Para acompañar este crecimiento, Transportes Tarragona promueve una política continua de innovación y renovación de la flota. En este sentido, finalizará el ejercicio con una flota propia de 140 camiones, cinco unidades más que a cierre de 2016, a los que sumará otros 60 colaboradores , el doble de la cifra del curso anterior, "por la incorporación de vehículos para a distribución capilar".

Dispone, además, de dos almacenes frigoríficos, que suman una capacidad para 4.500 m3, en los que acaba de implantar un nuevo sistema de calidad para operaciones de cross-docking. Además, ha llevado a cabo mejoras en el sistema de trazabilidad y seguimiento de las expediciones.

FUENTE: ALIMARKET

In accordance with the Personal Data Protection law of the LOPD 15/99 and RGPD 1720/07, the data that you provide will be incorporated into a file under the responsibility of GRUP TARRAGONA with the purpose of the appropriate fiscal and administrative management. You can exercise your rights of access, rectification, cancellation and opposition by contacting us to Pol.Ind. El Segre, Av. Indústria, Parcel·la 407, Post Code 25191 from Lleida, Catalonia, Spain accompanied by the document that certifies your identity. Política de privacidad